11 enero 2010

PIHA

AUCKLAND-PIHA







Estas fotos no tienen mucha más historia que lo que vais a ver. Corresponden a un dia de playa, más concretamente el dia de nochebuena….Dia de playa??, pues si, como ya sabeis, aquí hay 12 horas más (muchas gracias por la corrección tía Mª Dolores, un beso desde tierras neozelandesas para una mujer genial).














Y a la vez también NZ son las antípodas españolas con lo cual si allí ahora os estais muriendo de frío y tirándoos bolas de nieve en el caso de Granada y Zafra, yo ahora estoy en camiseta de tirantes y muriéndome de calor, no es por daros envidia, es mera y trivial información sin ánimo de herir la sensibilidad de los nostálgicos veraniegos.










El dia transcurrió en Piha, una playa de arena cobriza, con una bonita naturaleza escarpada que arropa la playa. Famosa por sus olas pero también por sus fuertes corrientes, por eso es normal ver a los socorristas delimitando continuamente la zona de baño de la playa.














Fuimos Isa, Mónica, Julien y Ashley, estos dos últimos los dueños del coche, una pareja que lleva tiempo en la casa que ya conoce los alrededores de Auckland y sus playas. Él, francés y ella americana.









Aquí las pocas autovías no recorren muchos kilómetros saliendo de Auckland con lo cual llega la realidad con carreteras nacionales llenas de curvas y estrechas en el dia de hoy.





Ya a unos 40 km de Auckland, subimos una montaña desde donde hay un punto en el que te puedes bajar del coche y hacer un par de fotos y ver la playa de Piha con sus montañas circundantes y sus continuas y grandes comenzando a formarse desde muchos desde el fondo hasta la orilla, rompiendo en casi perfecta sincronía lo que permite cabalgarlas, paraiso para surfistas tanto en verano como en invierno





Aquí Mónica también aficionada a las fotos que no perdona ni un solo momento.

















Desde “mu” lejos FELIZ NAVIDAD (en su momento), es que es muy difícil llevar las ediciones al día, no es lo único que hago en la vida.





















El baño de hoy no lo perdona ni Papá Noël que hizo un “break” ante de ponerse en marcha con los regalos de navidad y montarse en el trineo.

















3 comentarios:

  1. estupendas fotos, si señor, un viaje digno de ser envidiado

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!
    las fotos son geniales!y NZ es precioso!
    Hay q ver y por aqui todo tan blanquito y tan fresquitoos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Que guapo el reportaje...y los comentarios dignos de todo un magazine de viajes...Me alegro de veros bien y os envío un abrazo y un beso muy grande. Ximet.

    ResponderEliminar

ya que has pasado por aquí me encantará saberlo si pinchas aquí y me lo dices :)