05 enero 2010

ISLA NORTE

AUCKLAND-LAGO TAUPO-TAURANGI-TAUPO-ROTORUA










Comienza el viaje con salida desde Auckland con Andreas, un chico alemán de 25 años amigo de una compañera de la casa e Isa.









Por la mañana estuve preguntándole si sabía donde había un alquiler de coches porque ya era hora de romper con la monotonía que había desde que llegamos a Auckland. Este me dijo que esa misma mañana iba a alquilar un coche y que si nos queríamos ir con él y compartiéramos gastos que no había problema.


Así que pa’lante. Comenzamos con una salida un poco accidentada de Auckland hacia Turangi porque hasta que no encontramos la salida correcta dimos unas cuantas de vueltas.






Pasamos por el pueblo de Huntly, Ngarauwahia, y Hamilton, muchos kilómetros y carretera siguiendo la autovía 1.






Llegamos a un mirador antes de nu

estra llegada a Turangi en que teníamos el Lago Taupo delante de nosotros. Es el lago más grande del país que descansa en la caldera de un volcán formado hace 300.000 años, ayer mismo, vamos..





Esta actividad volcánica persiste en los alrededores de Rotorua que presentan fascinantes áreas termales. Está rodeado de montañas, las cuales 3 nevadas al fondo, Monte Tongariro, Monte Ngarauhoe, Monte Ruhapehu parecía como una postal. Parecía que todo estaba perfectamente y milimétricamente colocado.



Proseguimos la marcha que nos llevaría a Turangi, paramos a reponernos de provisiones para pasar la noche, porque no sabíamos donde íbamos a terminar, por si cuando la cama estuviera cerca, el frigorífico no, no pasáramos hambre.





Cogimos el coche y nos pico la curiosidad ver de cerca la montaña que más nieve tenía el Monte Ruhapehu.


Yendo de camino a ella, nos dimos cuenta que estaba más lejos de lo que parecía y nos desviábamos demasiado de nuestro camino, se hacía de noche y el presupuesto para la gasolina estaba contado, más importante aún era el tiempo que era más limitado aún, solo un fin de semana.


Hicimos la noche en un lugar preparado para mochileros por 26$NZ dónde podías disponer de una cocina común muy bien preparada, duchas y baños comunes muy limpio todo, sitio perfecto para amantes del trekking, la escalada, y pesca por su situación en medio de las montañas.


Con un río con vías fluviales contiguas que son lo bastante serenas para considerarse la capital mundial de la pesca de la trucha marrón. Antes de cenar y dormir fui al río en cuestión a hacer unas cuantas de fotos, aprovechando el buen caudal del río Tongariro y el sol que ya iba cayendo.

Por la mañana, me levanto el primero a las 6.30, aquí amanece mucho más temprano y una vez que veo luz ya no me aguanta nadie en la cama. Me hago un buen plato de pasta de la que tienen en el bote común que es de la gente que abandona el hostal. Allí comencé a hablar con un chico alemán de 22 años que viajaba solo.

Vivía en Auckland y también llevaba la misma ruta. Me dijo que ya tenía el billete para ir a Rotorua, que sería el siguiente lugar al que iríamos, me dio el teléfono y que nos podríamos ver allí. Así que le dije que se viniera con nosotros, aunque perdiera el dinero del bus, con nosotros llegaría antes y además haríamos alguna que otra parada por el camino así que podría ver más cosas.


Paramos a ver las cascadas de Huka (HUKA FALLS). Son unas cascadas que parecen sacadas de la nada, porque no te las esperas recién salido de Turangi dirección Taupo. Estas impresionantes cataratas son el lugar donde el río más largo de Nueva Zelanda, el Wiakato, que nace en el Lago Taupo, atraviesa una pequeña sima precipitándose desde unos 10 metros a la laguna.





Cruzando el puente se percibe la fuerza de este torrente que los maoríes llaman Hukanui(gran cuerpo de espuma), en día soleados como el que vivimos nosotros el agua aparece cristalina. El color del cielo, el celeste de sus aguas, la saturación de colores del paisaje era sencillamente impresionante, el color verde clorofílico de las plantas de la que mucha culpa tiene la incidencia del sol ahora que es verano aquí.











Hace que el color de todos los componentes de la foto cambie de dimensión


Siguiendo el camino a Rotorua, paramos en un lugar llamado LOS CRÁTERES DE LA LUNA.




Son emanaciones caloríficas filtradas a través de la tierra en forma de humo(fumarolas), burbujeo de lodo o explosiones gaseosas, todo dependerá del obstáculo que encuentre el agua durante su calentamiento.
El sitio en si es un enorme cráter formado por la explosión en su día de un volcán que tuvo una actividad muy alta.

Hoy en día aún conserva esa actividad pero con diferente actividad e intensidad. Salimos de este lugar con destino Rotorua.
Una de las formidables panorámicas que se podían observar a cualquier momento del dia.



Llegamos allí y dejamos a Sebastian (el alemán que recogimos en el Lago Taupo, después de ponernos las botas los 4 en un sitio de comida rápida, allí un nene maorí se dejó fotografíar.




Dimos una vuelta por los alrededores del pueblo sin rumbo definido a ver que veíamos, intentando ir componiendo mediante imágenes, el puzzle imaginario que tenemos en nuestra cabeza de cada rincón de este país.



Y fuimos a parar al lago Rotorua, donde el olor a silicio comienza y no termina hasta que te vas de Rotorua. Incluso a pocos metros del Lago la actividad volcánica es patente, de ahí el olor a silicio, el color del agua, burbujeo de la tierra, y las emanaciones gaseosas que parecen un truco de magia del mejor de los magos.


Sin mucho tiempo para regresar a casa y mucho por delante optamos perdernos muchísimas más actividades que hay en Rotorua para ir a pasar la noche a Tauranga, no sin antes acercarnos a ver las cascadas OKERERE.















Están a 20 Km. de Rotorua y es un mini trekking de 30 minutos que nos llevó hacia una parte del río donde había una competición de Kayak individual contra rápidos, en donde cada competidor luchaba en plan exhibición contra ellos.





Unos metros más río abajo un lugar dónde había profundidad suficiente para saltar al agua desde unos 10 metros. Aún tengo la imagen en la cabeza del agua debajo de mis pies a semejante altura. Me mojé un poco y me subí al árbol más alto de todos y ni me lo pensé, si te lo piensas, no te tiras. A día de hoy, dos semanas después, me duele el culo.


Llegados a Tauranga, encontramos otro lugar para dormir. Ciudad costera de 112.000 habitantes donde mucha gente va a pasar su fin de semana huyendo de la locura y frialdad de Auckland y demás ciudades de alrededor, donde también se desbocan y olvidan su decencia y rectitud semanal, una cosa parecida a Punta Ballena en Palma de Mallorca, muchos que lean esto sabrán de lo que hablo

Después de cenar, ahí estábamos Andreas y yo para bebernos unas cuantas Guiness y poco más, al día siguiente nos levantábamos no muy tarde para cubrir los 400 km que nos quedaban de vuelta a Auckland.


Al levantarnos, decidimos acercarnos a la playa, que era el único entorno que nos quedaba por ver en este viaje. Andreas se pillo un taje y una tabla y se fue a cabalgar un rato, no había traje para mi, así que me quedé haciendo las fotos, que seguramente se me daba mejor que lo otro,aunque me qu edé sinceramente con la ganas…



















Antes de iniciar la marcha a Auckland pasamos por otras cascadas, sinceramente y mira que lo he buscado no me acuerdo como se llaman. Eran bonitas, otros 10 metros de caída libre y un arco iris en su base, aquí toda cosa tiene una connotación, nada va solo, siempre cualquier marco va acompañado de algo que lo embellece un poco más.

A la vuelta, mas zonas rurales, emborrachadas de verde por cualquier costado, todo lo que nos rodeaba estaba cubierto por inagotables píxeles de color verde, eso sí, menos el asfalto de la carretera por la que circulábamos. A partir de ahí, aprovechando que este viaje no conduje, una siesta larga hasta poner de nuevo los pies en nuestra urbe llamada Auckland.

Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original”

(Albert Einstein)

5 comentarios:

  1. o_O Me dejas alucinada con las fotacas que estás haciendo Gomito. Qué preciosidad de paisajes. Sigue deleitándonos por favor!! :)
    Qué bien vives hermano.... (Tenía que decírtelo) :)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. ke grande Javi! tio, yo estuve ahi, en Rotorua, en el año 94, ya no me acordaba de como era aquello. Muy buenas esas fotos tio. Un abrazo. Iker.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar honor el mio que me hayas invitado a tu blogg, que segun como eres......... jejeje, y para terminar ya había intentado escribir aquí sin exito, es lo primero que hice ¿haber que te piensas??? jijiji

    ResponderEliminar
  4. eheheh!!!! lo consegui, pero que sepas que es dificil un rato....

    ResponderEliminar
  5. Javi, eres único, tengo ganas de verte amigo, ¡¡¡un abrazo!!!

    ResponderEliminar

ya que has pasado por aquí me encantará saberlo si pinchas aquí y me lo dices :)