15 diciembre 2009

TIERRA DE LA LARGA NUBE Y BLANCA

Nueva Zelanda fue la última etapa de la expansión de polinesia. Según la leyenda, el primer hombre que pisó el nuevo territorio fue el Explorador Kupe: se dice que su exposa gritó de júbilo en agradecimiento a las nubes que cubrían la tierra que vio y otorgó al país su popular nombre maorí, Aotearoa, Tierra de la larga nube y blanca.

Ese es el apodo que se le da a este país, que ya en dos semanas que llevo, me ha empezado a maravillar. Este fin de semana que ha sido cuando he empezado a moverme un poco por a parte centro y NE de la isla sur.

Todo comenzó con un vuelo desde Londres a Los ngeles de 10 horas, allí un transbordo de 6 horas y de nuevo otro vuelo de 12 horas dirección a Auckland, comento el tema de las horas en avión para los osados interesados en poner pie sobre este país.


Auckland, anteriormente capital noezelandesa, ahora lo es Wellington, situada en la zona sur de la isla norte, en la que se encuentra Auckland y en estos momentos yo. No iba a ser este un viaje sin imprevistos, visto ya los que tuve cuando me fui a Amsterdam, no me iba extrañar encontrarme alguna sorpresa. ¿Que puede ser lo peor que te puede pasar cuando viajas?.....que cuando llegues a tu destino no te encuentres tu maleta, en efecto, allí faltaba mi maletilla militar verde. Ello acarreó el que no tuviera a mano el billete hacia australia con su correspondiente visado australiano para certificar mi salida del país y como aquí son un poco especiales para todo el tema que entra y sale del país, pues temprano estuve ya empezando a poner en práctica mi inglés con una señora en un cuarto de inmigración durante una hora. Nada más allá que papeleo, 3 preguntitas y nada más. Estareis pensando que pasó con la maleta...apareció, sí, apareció a los 4 dias después de ir a reclamarla 3 veces al aeropuerto ponerte farruco, porque siendo guiri aqui, como que pasan un poco de ti. Así que todo ya empezaba a funcionar y a ir bien una vez la maleta estaba en su sitio, con mis cosas para poder currar.

El mismo dia de la agonía llego al aeropuerto de Auckland sobre las 9 de la mañana, 9 de la noche en España (aquí son 12 horas menos que allí, es decir aquí me comeré las uvas yo antes que vosotros). Me toca esperar otra hora en extrajeria, como ya he explicado, y luego otra media hora en una cola en la que me iban a revisar unas botas de montana que llevaba. Cuando pude salir de esa terminal, que mas que una terminal parecia como un campo de concentracion, pude respirar aire y ver el fantastico sol de verano de Oceania. Cogí un autobus que me llevaría hacia el centro de la ciudad donde allí me bajaría, en la principal y transitada QUEEN STREET.


"EN TODO PAÍS HAY UN MAL CAMINO". Esta frase esta inscrita en una de las aceras de Queen Street. Aunque sorprende, más que de un arrebato filosófico en las antípodas se trata de un proverbio francés, y suena más a reflexión que amenaza.

Encontrarse con este dicho es uno de los aperitivos que depara este país. Aquí podrás encontrarte con mucha clase de gente, mucha mezcla; negros, blancos, amarillos, e incluso verdes, y luego mezclas d eentre ellos mismo.







La cercanía de Nueva Zelanda con Asia se demuestra con la cantidad de orientales que pasean por sus calles, en la que muchas veces he llegado a dudar si estaba aún por Myanmar.







La principal atracción de Auckland, consiste en una torre de 300 metros, se llama la SKY TOWER, desde la que se puede hacer, si uno se atreve, un salto al vacio, por supuesto con cuerda, a modo de bungee-jumping.



EL primer dia, busqué un hostal para mochileros, llamados aquí backpackers hostel, que están muy bien. A un precio de 26NZ$, que llega a ser como la mitad en España 13€, eso valía este, ahí oscilan los precios, y dependera sobretodo de cuantos companeros o companeras de habitacion tengas .


Cámara en mano me fui a ver la ciudad. Una ciudad llena de cuestas, donde se ven pocas bicicletas, entre ellas una la mia, y si se ve alguna son de ciclismo con las que se puede subir ir más rápido y subir mejor, también mucha gente con monopatines y patines a motor. Yo ya tengo mi propia bicicleta, que es un poco especial, poruqe pudes pedalear para delante y como detras, es como un monociclo pero con dos ruedas, te deja hi la vida en las cuestas porque no tiene cambios, pero esta cachonda. Era la unica manera de empezar a moverme rapido por la ciudad independientemente de buses y demas trnsportes, ademas el paseo que me pego es wenizimo!!



Esta ciudad no tiene problemas de transporte, solo tiene linea de bus y taxis, no hay ni tranvía ni metro, tampoco es que le haga falta, no es una ciudad pequeña pero tampoco lo es grande como para necesitar un coche, aunque una motillo....nos arreglamos con la bici de dos marchas. La noche de aqui, pues no tengo ni idea, porque aun no he salido por aqui, aunque haya algunos que no se lo crean. Sali en Tauranga a echar una cervecita con un aleman que conocimos en la casa en la que vivimos Isa y yo, nos alquilamos un coche y ese fue el prier viaje que hemos hecho, pero eso es otra historia y sera contada en otra ocasion.




Esta foto me hizo gracia, no me quedó claro porque después de 5 minutos mirándo no sabía si estaba limpiando los cristales o bailando escuchando música, el tio no paraba de moverse de un lado para otro sin ningún problema. Sinceramente observando mucho y con detenimiento entre las prisas de la gente incluso en una ciudad pequena omo esta, se pueden cerrar escenas bastantes cuirosas


Aqui las rastas mas largas, mas tupidas que he visto en mi vida, y ya ve si he visto rastas en Formentera.
Me dedique a perseguirlo Queen Street calle abajo hasta conseguir que le diera el sol y un buen angulo para que tambien se viera la estatura del hombre que no levantaba ni 1,50, todo un personaje. Para vernos a los dos, una camara pegada a un ojo calle abajo corriendo persiguiendo a un rasta de 1,50, la cosa es que al final el tio se giro, me vio y yo me hice el loco, no es l primera vez que me pasa.






Esto es lo que se puede ver por la calle aqui en Auckland, hombre, no solo esto, muchas mas cosas, son las primeras fotos que he hecho y he subido para compartirlas con vosotros y os hagais una idea de lo que me rodea cada dia por este sitio





Una vez visto parte del centro, me dirigi a la parte mas alta de la ciudad. Es un monte con un kilometro de subida que es tambien la zona por donde vivo, llamado Monte Eden. Es un antiguo volcan ahora por supuesto inactivo rodeado en toda su falda de zonas verdes, arboles, animales de toda clases e incluso variedades de arboles que en mi vida habia visto. Tienes tus senderillos para subir andando o una carretera asfaltada para subir con tu bicicleta, tu mismo.



Las puestas de sol son espectaculares, aun no vi ninguna mejor que las de Formentera, todo dependera del tiempo, estoy seguro.

Es dificil aun asi, casi siempre hay nubes, con un cielo azul de fondo increible y fulminante. Aqui el tiempo es muy cambiante, en el mismo dia te puede hacer frio, calor, lluvia, viento de todo, y eso que ahora mismo estamos en verano, no hay un termino medio para una ciudad que tampoco lo tiene.







Esta es una vista general del centro de la ciudad desde el Monte Eden, la primera tarde que subi. Desde aqui tienes una vista de 360 grados de Auckland, puedes ver centro, alrededores e inclusos unas cuantas de islas que te rodean y que tambien estan pobladas.




Y para cerrar esta primera entrada a este blog y dejarlo inaugurado. Aqui se ve mi casa. Es una casa con no se cuantas habitaciones, en la que yo comparto habitacion con Isa, y viven creo que 10 o 12 personas mas. 2 franceses, 1 francesa, holandesa, 3 inglesas y 2 ingleses, realmente no se si cuadran las cuentas porque hasta yo me pierdo, no se cuanta gente vive ahi, porque cada dia encuentro gente durmiendo en el salon que no son de la casa, o lo supongo. Ahi nos repartimos las cosas de la casa, auque ya os podeis imaginar como funciona una casa con tanta gente y cada uno de su padre y de su madre. Lo importante es que hay buen rollito, la gente es muy agradable, son simpaticos y accesibles. La cena de navidad que es pasado manana la haremos con toda esta gente. Hoy les he preparado un olla de lentejas con chorizos de aqui, que no saben a na pero que pican un monton, nada que ver con los productos de la tierra.


Uno de los milesjardines que rodean Kingsland, la zona donde vivo, sitio muy tranquilo donde no pasan apenas coche, a 2 kms del centro. Por ahora tengo contrato aqui hasta principio de febrero, luego valorare muchas cosas, para ver que pasa si sigo en ella, me mudo, me quedo o que hago.

De momento lo que si tengo claro es que empezare un curso de ingles en enero, me lo he planteado obligatorio para sacarme el titulo para poder colegiarme como enfermero. Ire estudiandome el libro de fotografia que me regalo la Goanita (muchas gracias preciosa) de Jose Maria Mellado y hoy mismo me estaba mirando para comprarme otra guitarra, ya que la mia por razones logisticas se tuvo que quedar en Espana, y si veo unas clasecitas por aqui, apuntarme, ya que el maestro Miguel Holguin no esta aqui para ensenarme como hay que acariciar las cuerdas de una guitarra, un saludo desde aqui artista y sigue con lo tuyo, no quiero perderme detalles.

Aqui podreis saber de mi, que hago, que no hago, donde estoy y en donde no estoy. Podreis dejar comentarios y estaremos en continuo contacto, os podeis hacer hasta seguidores del blog, ole, ole, ole, asi esatareis al tanto de lo que hago y yo si escribis. Un beso grande desde Auckland a todo el mundo y uno especial a mi familia que en estos dias se que era especial estar ahi con ellos, pero que se que entienden....Yo estoy contento y bien.

Ahi estoy preparando el siguiente blog del viaje hacia el Turangi, Rotorua y Tauranga, que no tiene ningun desperdicio

14 comentarios:

  1. Bueno Gaymiz, parece que inauguro los comentarios en tu nuevo blog... pueso espero que sea 1 de muchos. que poco nos vemos pero que pco nos importa, tu ya me entiendes. Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, parece que has sido el primero, todo un honor que te djaras caer por aquí, y si niño, nos vemos poquito, pero lo bueno se hace de esperar, tu espera que nos veamos otra vez que ya verás. Cuidate campeón, aunque ya se de buenas fuentes que es así. Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi! Que blog mas bonito! Me ha encantado, menuda aventurilla! La ciudad tiene muy buena pinta y la casita vuestra es monisima, no?? Las fotos preciosas, como siempre. Ya estoy esperando la siguiente parte, un besico desde otra isla muyyy lejana...

    ResponderEliminar
  4. hola!!! ya veo que sigues con tus aventuras!! y me alegro mucho de que lo estés haciendo y encima de puta madre!! un beso muy grande desde Vic, mi nuevo lugar!!
    A disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Killooo!!!Que pasa atista!!!Como te lo montas, que fotos más xulas!Me alegra muxo saber de tu vida!espero que sigas conociendo muxos sitios wapos, pero cd estés x aqí dame 1 toq y nos tomamos unas cervecillas!!1abrazo chimo!

    ResponderEliminar
  6. gomitooo!!! aki estamos en casita (jerez) tus padres y yo tomando una copita de cava a tu salud!! love u so much gomito and miss u too :)

    ResponderEliminar
  7. Javi!!!!
    Qué buena idea lo del blog!!
    asi vemos tus fotos, nos mantienes informados...
    Yo me quede con vuestros planes de comprar una furgoneta y recorrer Nueva Zelanda haciendo fotos!!!
    Un beso muy muy grande
    Y Nero?
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Que bien poder ver fotos y noticias tuyas!! :)
    javii muchísimos ánimos y suerte para tus proyectos!
    y un abrazo fresquito dsd tierras aun en invierno!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ NAVIDAD GOANITA Y A TODOS TAMBIEN desde Hanmer spring

    ResponderEliminar
  10. Ese Javito!! Muy buena la idea del blog, es genial saber de ti. Felices fiestas!!!! y espero seguir leyendote y viendo esas fotazos que me haces.
    Un abrazo.
    Mulilla

    ResponderEliminar
  11. Felices Fiestas amigo!!! estupenda idea lo del blog, estamos en contacto, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Javi! Hermano, te sigo, como todos en tus aventuras. Más fotosss , más....., apenas hace un mes que hablamos y ya parece un siglo joder....yo sigo en mis trece y sigo bien. En Mayo estaré en Brasil. Un abrazo y un beso fuerte. Hugo. Te dejo mi blog:

    http://debajodelcemento2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar

ya que has pasado por aquí me encantará saberlo si pinchas aquí y me lo dices :)